Ernest Cline en esta novela nos presenta un mundo del que la gente huye, no como en Interstellar (entradas anteriores), sino de una forma distinta: introduciéndose en un videojuego llamado OASIS.
La pregunta lógica seria: ¿De que huyen?
Bien, lo primero que debemos saber es que ésta novela está ambientada en el año 2045, los combustibles fósiles están a punto de agotarse y productos como la gasolina solo están al alcance de unos pocos.
Hablando OASIS hay que decir que es un videojuego con una cantidad de usuarios, de todo el mundo, ingente. El videojuego proporciona una inmersión completa y su éxito ha hecho que el dinero del juego y el real estén al mismo nivel de valor y es por ello que mucha gente no tiene un trabajo físico, sino que tienen un puesto de trabajo dentro de OASIS.
El protagonista de la historia, Wade Watts alias Parzival, vive en una de estas caravanas con su tía, con la que no tiene una gran relación. Él es un apasionado de la tecnología y está metido de lleno en la cultura pop de los años 80 (no desvelaré el porqué)
El caso es que Wade para obtener dinero coge ordenadores y otros aparatos de la basura para arreglarlos y venderlos. Como la relación con su tía es como es, debe irse a su refugio en un vertedero que el mismo ha acondicionado para poder conectarse a OASIS.
Una vez conectado a OASIS empieza su aventura, y aunque pueda parecer que no, la historia discurre tanto dentro del videojuego como en la realidad, haciendo de esta novela una aventura completamente fresca y novedosa, plagada de referencias a los años 80 que enamorarán a muchos.
Nos encontraremos con el poco valor que tienen la tierra y las personas, incluso personas que están al mando de todo, no son nada cuando hay dinero de por medio. Veremos la decadencia del mundo real mientras la humanidad se encuentra sumergida en un mundo ficticio.
Una obra muy recomendable y adictiva.
Sus únicos puntos negativos, en mi opinión son que, por un lado está muy orientada al público estadounidense, por lo que algunas referencias en el resto del mundo pueden no entenderse, y por otro lado, que no es una obra que vaya a disfrutar todo el mundo por igual, por ejemplo las personas nacidas a finales de los años 90 no van a disfrutarla igual que otra persona nacida en los 80.
Aunque estoy seguro de que cualquier persona que esté algo metida en la cultura geek la va a disfrutar muchísimo.
Y vosotros, ¿Creéis que alguna vez llegaremos a este punto tan crítico? ¿Creéis que dejaremos a un lado nuestro mundo para sumergirnos en un mundo irreal? Y por ultimo ¿Creéis que se está empezando a hacer ya?
Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente!
Un saludo😉
Está muy bién,muy interesante.¿Podrías hacer una entrada sobre la película Avatar??? Hay bastante tema que puedes tratar.
ResponderEliminarSubo copyright sin dubstep.
Puede que algun dia lo haga. Gracias por tu aportación!
EliminarMuy interesante tu copyright sin dubstep