domingo, 8 de enero de 2017

Interstellar - La Tierra

Hoy en Natura Ficción analizaremos la aclamada obra de Christopher Nolan que tanto ha dado que hablar desde su estreno en 2014: Interstellar.



Interstellar nos lleva a un presente distópico en el que el mundo necesita gente que se ocupe de la agricultura por la falta de comida, y que de forma mas o menos continua se producen tormentas de polvo que dificultan la vida de los humanos, causando enfermedades y desechando los cultivos.

Para el que no la haya visto dejo por aquí el trailer y vosotros decidiréis si os apetece verla (Aunque recomiendo verla en el 100% de los casos)


Una gran película con una banda sonora inolvidable y un argumento que le da una vuelta mas a los de las películas de ciencia ficción a las que estamos acostumbrados. Unos efectos especiales que no llegan a saturarnos como puede pasar con otras películas de ciencia ficción y una exactitud científica que no llega a su máximo por el hecho de ser solo una película.

Una vez presentada la película vamos a los que nos incumbe en este blog, que es para lo que lo escribo y lo visitáis.

La Tierra


La situación de la Tierra es peor que en nuestro presente actual, una forma que tiene el planeta de regular la temperatura es mediante fenómenos como los huracanes, tornados... etc. Esto también ocurre en nuestra situación actual y se ha comprobado que según aumenta la temperatura del planeta los huracanes se hacen mas fuertes y abundantes. 
En la película estos fenómenos se mezclan con polvo provocando grandes tormentas de polvo (de donde sale este polvo es algo que no nos deja claro la película), esto provoca enfermedades respiratorias a las personas y nos deja ver como las ultimas personas nacidas nos alcanzan ni si quiera los 15 años. También provoca la destrucción de campos enteros de cultivos, lo que se traduce en la agravación de la hambruna ya existente.

¿Creéis que podría llegar a pasar algo como esto en la realidad de aquí a unos... digamos 50 años? Mas huracanes y mas fuertes a consecuencia del aumento de la temperatura del planeta, dejemos de lado el polvo, ya que, por lo menos yo como yo lo veo, es improbable. 
Las consecuencias serian parecidas, muchos muertos, campos de cultivo arrasados, hambre... nos libramos de las enfermedades respiratorias por lo menos.

Suficientemente apocalíptico para hoy, nos vemos en la siguiente entrada continuando con Interstellar en la que analizaremos el planeta de Miller.
Saludos 😉 

No hay comentarios:

Publicar un comentario